JIMENEZ ROMERO, LUIS

May 24, 2018 antpm 0 comments
Contacto

BARCELONA – BARCELONA

Tel: 93 301 23 76

Email: ecc@escuelacriminologia.com

Información

• Licenciado en Psicología.
• Diploma Superior en Criminología.
• Diploma Superior en Grafología y Pericia Caligráfica.
• Director de departamento del área de Psicología de la Escuela de Criminología de Cataluña.

PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL

La Pericia Caligráfica es hoy una magnífica salida profesional, ya que es una completa realidad social en nuestro entramado jurídico. En la actualidad multitud de juicios basculan en base a informes caligráficos que emitimos nosotros, los peritos calígrafos, moviendo en muchos de ellos cantidades ingentes de dinero.
Otro dato digno de tener en cuenta para la evaluación del volumen de esta profesión, es que los departamentos de pericia caligráfica de la Policía y Guardia Civil, como mínimo triplican en producción y entrada de informes al resto de los demás departamentos juntos del Laboratorio de Criminalística.
Principalmente mi trabajo consiste en determinar si una firma es auténtica o no, o identificar al autor de una escritura, principalmente anónimos o incluso testamentos ológrafos, pero también a veces tengo que determinar si un documento está manipulado o no, o identificar o datar una tinta.
Los abogados son los primeros suministradores de mi trabajo, pero al estar en las listas de peritos calígrafos de los Juzgados de Cataluña, muchas veces son los propios Juzgados quienes me facilitan el trabajo.
Psicólogo Forense en los Tribunales
Perito Judicial en Criminalística
Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.